Visita a una compañía


Realizamos una visita a la compañía Don Colchón en Costa Rica. Dónde pudimos conocer sus operaciones, su historia y cómo ha transcurrido su proceso. Yo identifiqué dos factores clave para el éxito de esta organización:




Toma de decisiones

Esto lo vi cuando nos contaron la historia de cómo obtuvieron las instalaciones que actualmente poseen. El dueño comentó que la bodega que utilizan era demasiado grande para las necesidades de la compañía, por lo que después de un proceso de análisis llegaron a la decisión de compartir el local, obteniendo un punto estratégico, un precio de alquiler accesible y el lugar que necesitaban para su negocio.

Propuesta de valor


Una de las cosas que creo que son fundamentales en las organizaciones es tener una propuesta de valor para la sociedad. En Don Colchón el centro de atención no se encuentra en la venta de los colchones, si no en asegurar el descanso correcto, y por ende la salud de sus clientes. Es necesario, sin importar el servicio o producto que se ofrezca, tener claro que las compañías responden a necesidades de las personas, por lo que el centro principal y enfoque de las ventas debe ser solventar esta necesidad, más allá de simplemente generar utilidades, ofrecer un valor agregado a la sociedad.



Comentarios

  1. Muy buen comentario Kristy. Concuerdo con tus ideas sobre la propuesta de valor. Me complace que la visita haya sido provechosa y que puedas relacionarla con temas del curso. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario